Neurorrehabilitación

Centro especializado en rehabilitación neurológica

neurorrehabilitación en vitoria gasteiz

¿Qué es la Neurorrehabilitación?

La neurorrehabilitación es un proceso que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de una lesión del sistema nervioso y minimizar cualquier alteración funcional resultante.

En NEURON trabajamos principalmente con el concepto Bobath y lo complementamos con el resto de técnicas en las que estamos formados para conseguir una mayor recuperación del paciente.

¿En qué consiste?

Mediante la terapia conseguimos estimular el sistema nervioso para generar nuevas conexiones neuronales. Estas nuevas conexiones neuronales son capaces de ayudarnos a compensar de manera correcta los problemas derivados de sufrir una lesión neurológica.

Esto se fundamenta en el concepto de plasticidad neuronal: las neuronas y el cerebro poseen la capacidad de adaptarse a cambios y recuperar las funciones perdidas.

Gracias a la plasticidad neuronal, la neurorrehabilitación es capaz de aportar grandes beneficios y cambios en la calidad de vida de los pacientes.

w

¿Tienes alguna duda?

Resolvemos tus dudas por Whatsapp.

¿Cuándo comenzar la neurorrehabilitación?

Teniendo en cuenta la plasticidad neuronal de nuestro cerebro es recomendable comenzar la rehabilitación cuanto antes para minimizar las secuelas y evitar las compensaciones que puedan generarse tras una lesión.
El inicio de la terapia debe ser consultado con un médico debido a las posibles complicaciones que pueda presentar el paciente.

¿Qué podemos esperar en el caso de las enfermedades degenerativas?

Es cierto que las enfermedades neurológicas pueden tener diversos orígenes. Es por ello que tenemos que realizar especial hincapié en los casos de las enfermedades neurodegenerativas.
En estos casos es diferente, pero la neurorrehabilitación, gracias a su acción terapéutica y el mantenimiento activo del paciente es capaz de conseguir grandes beneficios.
Se trata de mejorar la calidad de vida gracias al mantenimiento del movimiento.
– Mantenimiento de fuerza
– Conservar rangos articulares
– Disminución de posibles dolores
– Conservación sensitiva (tacto, temperatura, presión…)
– Estimulación cognitiva (conexión mente-cuerpo: coordinación y disociación de movimientos, y agilidad motora) ayudando a la prevención de caídas, lesiones, deformaciones,etc. debidas a la inactividad.

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día"

ROBERT COLLIER

Contacta con NEURON

  • info@neuronfisioterapia.com
  • 644 331 552

Horario de atención

  • Lunes a Jueves — 8:00 - 18:00
  • Viernes — 8:00 - 15:00
  • Sábados, domingos y festivos cerrado

Calle Pintor Teodoro Dublang 51, Bajo

01008 Vitoria-Gasteiz

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×