Ejercicio Terapéutico
Mejora tu bienestar cardio-pulmonar y muscular
¿Qué es el ejercicio terapéutico?
El ejercicio terapéutico en fisioterapia involucra al paciente en la tarea de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal con el objetivo de aliviar síntomas ante una lesión, mejorar la función y mejorar, mantener o frenar el deterioro de la salud.
El objetivo principal de esta terapia es conseguir movimiento y aumentar la funcionalidad, restableciendo y mejorando las funciones cardio-pulmonar y musculo-esqueléticas.
¿En qué consiste?
El ejercicio terapéutico nos puede ayudar a desarrollar, mejorar, restablecer o mantener:
¿Tienes alguna duda?
Resolvemos tus dudas por Whatsapp.
¿Qué diferencia hay entre el ejercicio y el ejercicio terapéutico?
El ejercicio terapéutico se realiza bajo supervisión de personal sanitario.
Es necesario cuando una persona sufre algún tipo de lesión o patología, ya sea muscular, ligamentosa, oncológica, cardíaca, etc. y su objetivo es recuperarse de esa lesión, disminuir los síntomas que está provocando o los numerosos factores de riesgo que padece.
Mientras, el ejercicio denominado “normal” (andar, nadar, ejercicio físico o deportes) lo puede realizar cualquier tipo de persona sana, con o sin supervisión de algún profesional del deporte y la actividad física. El objetivo en este caso, es mejorar la condición física y por ello, el estado general de la salud de esa persona.
Por lo tanto, tres son los aspectos que lo diferencian: el estado de salud en el que se encuentra la persona, los objetivos a conseguir y el personal que acompaña a esa persona durante la realización del ejercicio.
Contacta con NEURON
- info@neuronfisioterapia.com
- 644 331 552
Horario de atención
- Lunes a Jueves — 8:00 - 18:00
- Viernes — 8:00 - 15:00
- Sábados, domingos y festivos cerrado
Calle Pintor Teodoro Dublang 51, Bajo
01008 Vitoria-Gasteiz